Libros de Viajes

Libros de Viajes y otros

Son libros de lugares donde he estado o donde me gustaría estar, libros para leer antes de viajar para conocer mejor el lugar y llegar a sentir el alma y la magia de sus gentes.

Fascinante Luanda de Julia Valderrama Alberola

Título: Fascinante Luanda
Autora: Julia Valderrama Alberola

The Portuguese and English version are presented in the same book, separated by designs of Luanda a basic map. Luanda is a tough and fascinating city. It is a city of contrasts, always in movement as it heads towards the future. It is difficult to conquer, but once you do, you will want to be there to see what’s next. Luanda es una ciudad fascinante y difícil. Es una ciudad de contrastes, siempre en movimiento que se dirige hacia el futuro. Es difícil de conquistar, pero una vez que lo consigues, querrás estar ahí para ver qué es lo próximo.

web: www.bubok.es/libros/7041/Fascinante-Luanda-Fascinating

Corazón de Ulises de Javier Pérez Reverte

Título: Corazón de Ulises
Autor: Javier Pérez Reverte
Lugar: Grecia

Es un libro indispensable para leer si viajas a Grecia, me encantó.

Hay dos tipos de viaje: el que se emprende sin olvidar el regreso al hogar, por mucho tiempo que se emplee en el camino, y aquel otro que no busca otro fin que ir más allá.
Javier Reverte, Corazón de Ulises

Cuentos de la Alhambra de Washington Irving

Título: Cuentos de la Alhambra
Autor: Washington Irving
Lugar: Granada

"El antiguo reino de Granada, en el que íbamos a entrar, es una de las regiones más montañosas de España. Vastas sierras, desprovistas de árboles y veteadas de granitos y mármoles matizados, alzan sus crestas quemadas por el sol hasta el azul intenso de los cielos; pero en sus escabrosas profundidades se encuentran fértiles valles de intensa verdura en donde el páramo y el jardín tienen planteada la lucha por su dominio. Incluso la misma roca, por así decirlo, se ve forzada para que brote la higuera, el naranjo y el limonero y florezca la rosa y el arrayán..."

Siempre va conmigo cuando visito Granada


Soria

Título: Varios
Autor: A. Machado, Bécquer, G. Diego
Lugar: Soria

Para visitar Soria, me gustó leer: Antonio Machado: Campos de Soria, La tierra de Alvargonzález, Canciones... Gerardo Diego: Romance del Duero, Soria... Béquer: El Monte de las Ánimas, El Rayo de Luna...

He vuelto a ver los álamos dorados, // álamos del camino en la ribera // del Duero, entre San Polo y San Saturio, // tras las murallas viejas // de Soria... Machado


Venecia insólita y secreta

Título: Venecia insólita y secreta
Autor: Thomas Jonglez y Paola Zoffoli
Lugar: Venecia

Es un libro muy recomendable para conocer Venecia un poco más en profundidad. También leí:

Venecia insólita y secreta

Título: La cocina del Quijote; con todas sus recetas
Autor: C.F. Duro y M. L. Castanier
Lugar: España

De las dos partes de que consta este libro, una, la que firma Cesáreo Fernández Duro, es un pequeño ensayo de elegante escritura nacido de la lectura del Quijote, y en el que, entre otras cosas, queda de manifiesto el vínculo que existe entre la literatura y la cocina. El arte de escribir y el arte de guisar se aproxima ext raordinariamente. Así lo demuestra Miguel López Castanier en la segunda parte de la obra, donde, gracias a su maestría de cocinero y restaurador, logra plasmar en recetas actuales más de medio centenar de platos perdidos en los fogones de la época del Ingenioso Hidalgo, que sorprenden hoy en día por su modernidad.

Viajes y LugaresCA multimedia
• Síguenos en: FacebookYoutubePinterestTwitterPicasaGoogle+