Malta

Isla de Gozo: Ferry en Cirkewwa, a Gozo

Ferry en Cirkewwa, a Gozo

Ferry en Cirkewwa, a Gozo Ferry en Cirkewwa, a Gozo Ferry en Cirkewwa, a Gozo Ferry en Cirkewwa, a Gozo Ferry en Cirkewwa, a Gozo Ferry en Cirkewwa, a Gozo Ferry en Cirkewwa, a Gozo Ferry en Cirkewwa, a Gozo Ferry en Cirkewwa, a Gozo

 

Ayer llegamos a Malta y nos alojamos en Sliema, fue todo un poco "mucho", mucho jaleo con el rent car, mucho tráfico, mucha gente, mucho ruido, mucho calor... así que pensamos que lo mejor era escaparnos a algo más tranquilo. Nos fuimos a Gozo, en maltés Ghawdex, conocida como la isla del amor y de la dulzura. Tiene solamente 67 Km cuadrados y es más verde y húmeda que Malta. El ambiente es más rural y el ritmo de vida más lento.

Cuentan que los gozitanos le tienen un especial cariño a su tierra. Durante siglos ha estado expuesta a los ataques y saqueos piratas. Cuentan que en una ocasión todos sus habitantes fueron hechos esclavos o masacrados. Cuando años después algunos de los que habían sido esclavizados fueron rescatados, no dudaron en volver a su isla. No concebían un lugar mejor para vivir.

Para llegar a Gozo desde Malta hay que dirigirse al norte, a la ciudad de Cirkewwa. Allí se toma el Ferry hacia la isla de Gozo. Sale cada 45 minutos más o menos y es muy rápido y agradable por las vistas, está muy cerca. Cuesta menos de 5€/pers y con coche unos 25€. Si vas en coche, el billete se paga al regreso.

 

Viajes y Lugares

Ferry • Iglesia de XewkijaRabat y MasalfornSalinas de QbajjarZebbugAzure Window, Fungus Rock y Inland SeaXaghra: Templo de GgantijaXaghra: Molino Takola

Viajes y Lugares

Isla de MaltaIsla de GozoIsla de Comino