Malta

Isla de Gozo: Iglesia de Xewkija

Iglesia de Xewkija

Iglesia de Xewkija Iglesia de Xewkija Iglesia de Xewkija Iglesia de Xewkija Iglesia de Xewkija Iglesia de Xewkija Iglesia de Xewkija Iglesia de Xewkija Iglesia de Xewkija Iglesia de Xewkija Iglesia de Xewkija Iglesia de Xewkija Iglesia de Xewkija Iglesia de Xewkija Iglesia de Xewkija Iglesia de Xewkija Iglesia de Xewkija Iglesia de Xewkija

Yendo con el coche a Rabat fuimos a dar con la Iglesia de San Juan Bautista en Xewkija, el pueblo más antiguo de Gozo y que cuenta con una cúpula* no sé si más grande que la de Mosta pero sí de las más grandes del mundo. El tamaño de las iglesias y de las cúpulas en Malta contrasta fuertemente con el tamaño de los pueblos o ciudades donde se encuentran. Parece realmente una competición de tamaños. Fue construida gracias a las donaciones de pescadores y agricultores.

La Iglesia de San Juan Bautista, también llamada La Rotonda es muy bonita y merece la pena entrar, tiene una capilla en la parte de detrás muy barroca construida con elementos de la iglesia primitiva. Las lápidas de mármoles de colores son preciosas, muy parecidas a la de la concatedral de San Juan en La Valeta. Puedes caminar por las azoteas, ver el paisaje, la pequeñez de los pueblos... y sentir como el sol cae a plomo sobre tu cabeza, percibir como cae una neurona derretida por tu sien... visitar Malta en el mes de julio tiene cierta dosis de masoquismo, a no ser que vayas solo a las playas.

*Cúpula Xewkija, altura=75 m., diámetro=28 m., circunferencia=86 m., es la 3ª cúpula sin soporte más grande del mundo. Pesa 45 toneladas.

 

Viajes y Lugares

Ferry • Iglesia de Xewkija • Rabat y MasalfornSalinas de QbajjarZebbugAzure Window, Fungus Rock y Inland SeaXaghra: Templo de GgantijaXaghra: Molino Takola

Viajes y Lugares

Isla de MaltaIsla de GozoIsla de Comino