Malta

Isla de Gozo: Rabat y Masalforn

iglesia de San Jorge

iglesia de San Jorge Rabat Rabat Rabat Rabat Rabat Rabat

Viajes y Lugares

Masalforn
Masalforn. Ampliar

Rabat es la capital de Gozo, los ingleses le pusieron Victoria, porque a todo le ponían el nombre de su reina... pero los malteses siguen llamándola Rabat. Dimos un pequeño paseo por la ciudad, vimos el mercado It-Tokk que fue el centro de la ciudad romana y seguramente también su mercado.

La iglesia de San Jorge está en el centro de Rabat, fue edificada en 1670 sobre ruinas romanas, aunque ha sido muy reconstruida entre otras cosas por algún terremoto fuerte que ha habido.

Citadel, que es una fortificación que data del 1500 a. C. en la Edad de Bronce, más tarde utilizada por los fenicios, los romanos, los Caballeros de San Juan ya en los siglos XVI-XVII... está encima de una colina y tiene una buena posición defensiva, era la medina de la ciudad y allí se refugiaban todos los habitantes en caso de los numerosos ataques que llegaban por mar. Merece la pena recorrer las calles de esta impresionante fortaleza.

Fuimos a comer a Masalforn un pueblo pesquero, famoso por sus restaurantes de pescados, además de otras cosas como por ejemplo el buceo. Como Gozo es una isla muy pequeña no hay problema con las distancias, puedes comer en el sur y tomar café en el norte de la isla.

 

Viajes y Lugares

FerryIglesia de Xewkija • Rabat y Masalforn • Salinas de QbajjarZebbugAzure Window, Fungus Rock y Inland SeaXaghra: Templo de GgantijaXaghra: Molino Takola

Viajes y Lugares

Isla de MaltaIsla de GozoIsla de Comino