Zebbug


Żebbuġ es un pequeño pueblo de la isla de Gozo, cuyo nombre significa “olivos”, y de apenas 3.000 habitantes… pequeño pero con una imponente iglesia.

Żebbuġ es un pequeño pueblo de la isla de Gozo, en Malta, sonde viven unas 3.000 personas. Su nombre significa “olivos”, porque en un momento dado fue un cultivo importante para el pueblo, aunque hoy en día ya quedan pocos. También fue conocido por sus encajes finos y por sus parajes costeros.

Esta es la Iglesia de la Asunción de Zebbug, una imponente iglesia de estilo barroco de 1726, construida sobre una iglesia de 1644. Como muchas de las iglesias que hemos encontrado en Malta, sus proporciones son considerables en relación con el pueblo que las rodea. A estas horas del mediodía, nadie se atreve a exponerse al sol en los pueblos, así que el aspecto de Zebbug era como un pueblo deshabitado… salvo por un par de señoras muy amables y habladoras que hacían punto en un banco y que no quisieron que les hicieramos fotos por si luego las colgábamos en Facebook, muy divertidas.

Ya nos toca un buscar un poco de agua para un bañito, que el sol cae a plomo… y qué mejor que ir a Dwejra, la zona más bonita de Gozo.