Malta

Isla de Malta: Cottonera o Tres Ciudades

La Cottonera

Viajes y Lugares

Las Tres Ciudades o Cottonera son: Vittoriosa (Birgu), Senglea y Cospicua y fueron rodeadas por una muralla que les dio unidad como una sola ciudad. Esta triple ciudad contiene edificaciones más antiguas que La Valeta, con iglesias, palacios y albergues de los Caballeros de la Orden de Malta u Hospitalarios.

Cottonera tiene una fantástica vista desde los jardines Upper Barracca Gardens en La Valeta, vemos el Gran Puerto, el Fuerte de San Ángel en Birgu (Victoriosa) y a la derecha el Fuerte de San Miguel en la ciudad de Senglea.

Del Fuerte de San Ángel no se conoce su origen pues parece que ya existía en tiempo de los romanos y hay una torre fechada en el s. XI en la época de la ocupación musulmana. Desde el siglo XIV Malta estuvo bajo soberanía aragonesa y la fortificación era conocida como Castello A Mare (Castillo junto al mar).

El Fuerte de San Miguel fue erigido por los Caballeros Hospitalarios entre 1551 y 1565 sobre la península entonces conocida como Isla San Miguel. En primer término, una batería de cañones que defendían el Grand Harbour.

 

Viajes y Lugares

SliemaIsla de ManoelLa Valeta • Cottonera • PaolaHipogeoTarxienMarsaxlokkMuseo Ghar DalamTemplo Borg in NadurGhar HassanBlue GrottoGhar LapsiTemplos Hagar Qim y MnajdraDingli e islote de FilflaMdinaRabat: Catacumbas de St. PaulRabat: Domus romanaGnejna BayGhajn Tuffieha BayGolden BayAnchor Bay. Villa PopeyeParadise BaySt. Agatha's TowerMellieha BaySt. Paul's BaySt Julian's

Viajes y Lugares

Isla de MaltaIsla de GozoIsla de Comino