Malta

Isla de Malta: Ghar Dalam

Ghar Dalam

Ghar Dalam Ghar Dalam Ghar Dalam Ghar Dalam Ghar Dalam Ghar Dalam Ghar Dalam Ghar Dalam Ghar Dalam Ghar Dalam Ghar Dalam Ghar Dalam

 

Este curiosísimo Museo de Ghar Dalam, junto con la cueva, resulta una visita enormemente agradable. Para entender por qué podemos contemplar los esqueletos de elefantes o hipopótamos enanos, hemos de remontarnos a la era glacial.

Durante las glaciaciones, Malta no fue cubierta por los hielos, pero también sufrió importantes cambios. Aquí, en lugar de una Edad de Hielo, se produjo una Edad de Lluvias las cuales modificaron el paisaje y excavaron enormes valles. Además, el nivel del mar bajó de 10 a 100 metros, con lo que el territorio quedó unido a Sicilia y por lo tanto, al continente.

Todo ello propició la llegada de fauna procedente del norte de Europa, elefantes, hipopótamos, ciervos, osos, lobos, zorros... que escapando de las temperaturas extremas, terminaron aquí. Todos estos animales finalmente quedaron, por así decirlo, prisioneros en esta pequeña isla cuando los hielos se retiraron y el nivel del mar subió de nuevo. A lo largo de miles de años tuvieron que adaptarse a las nuevas condiciones para sobrevivir, por lo que algunas especies como la mayoría de los grandes mamíferos (elefantes, hipopótamos, ciervos, osos, lobos, zorros...) optaron por el enanismo y alguna por el gigantismo.

En la cueva. arrastrados por el agua, se fueron acumulando los esqueletos de estos animales, y la paciente labor de los arqueólogos ha dado lugar a esta maravillosa exposición que hoy podemos disfrutar.

Vídeo de Ghar Dalam

 

Viajes y Lugares

SliemaIsla de ManoelLa ValetaCottonera PaolaHipogeoTarxienMarsaxlokk • Museo Ghar Dalam • Templo Borg in NadurGhar HassanBlue GrottoGhar LapsiTemplos Hagar Qim y MnajdraDingli e islote de FilflaMdinaRabat: Catacumbas de St. PaulRabat: Domus romanaGnejna BayGhajn Tuffieha BayGolden BayAnchor Bay. Villa PopeyeParadise BaySt. Agatha's TowerMellieha BaySt. Paul's BaySt Julian's

Viajes y Lugares

Isla de MaltaIsla de GozoIsla de Comino