Malta

Isla de Malta: Dingli e Islote de Filfla

Dingli e Islote de Filfla

Viajes y Lugares

Dingli e Islote de Filfla
ampliar

El islote de Filfla está a 5 km. de la costa de Malta. Tiene una meseta con acantilados de 60 m. de altura y es reserva natural de aves y de una lagartija y un caracol endémicos del islote. Solo lo visitan científicos.

Los acantilados de Dingli son impresionantes vistos desde el mar, forman un muro defensivo natural para la isla. Lamentablemente cuando viajamos en velero rodeando la isla, hacía mal tiermpo y el capitán decidió que era más seguro llevarnos por el sur. Solo vimos algo desde el pueblo de Dingli donde los agricultores han creado terrazas para sus cultivos. En la parte más alta del mirador está la pequeña capilla de Santa María Magdalena que es el punto más alto de las islas maltesas, 250 m. sobre el nivel del mar. Los acantilados llegan desde Dingli pasando por Ghar Lapsi, Blue Grotto y la Cueva de Ghar Hassan y desde cualquiera de estos sitios o por el camino se ven mejor que desde el propio Dingli que básicamente se ven las terrazas cultivadas.

 

Viajes y Lugares

SliemaIsla de ManoelLa ValetaCottonera PaolaHipogeoTarxienMarsaxlokkMuseo Ghar DalamTemplo Borg in NadurGhar HassanBlue GrottoGhar LapsiTemplos Hagar Qim y Mnajdra • Dingli e islote de Filfla • MdinaRabat: Catacumbas de St. PaulRabat: Domus romanaGnejna BayGhajn Tuffieha BayGolden BayAnchor Bay. Villa PopeyeParadise BaySt. Agatha's TowerMellieha BaySt. Paul's BaySt Julian's

Viajes y Lugares

Isla de MaltaIsla de GozoIsla de Comino