Malta

Isla de Malta: Mdina

Mdina, La ciudad del Silencio

Mdina llamada La ciudad del Silencio, es una ciudad amurallada y fue capital de Malta hasta 1570 que pasó a ser La Valeta. Mdina fue abandonada cuando se construyó La Valeta y por eso recibió el apelativo de La ciudad del Silencio. Está llena de iglesias y palacios del s. XV y estrechas calles con arcos entre las casas. La medina era la parte alta de una ciudad y era ocupada por la aristocracia, y los suburbios, eran Rabat cuyo nombre viene del árabe y significa "arrabal". Rabat está al lado.

Mdina está justo en el centro de la isla de Malta, fue habitada y fortificada en tiempos de los fenicios en el 700 a C., también pasaron por aquí los romanos, la tradición dice San Pablo residió aquí tras su histórico naufragio en las islas, luego veremos las Catacumbas de St. Paul en Rabat. También fue conquistada por musulmanes hasta que llegaron los normandos y estos amurallaron la ciudad quedando así separada de Rabat, de los suburbios.

En 1530 las islas maltesas fueron cedidas a los Caballeros Hospitalarios y ellos introdujeron el barroco en la ciudad de Mdina. Hay muchos lugares que visitar, nosotros solo paseamos y entramos en el Palazzo Falson que nos gustó mucho, no dejan hacer fotos (eso no me gusta), y está lleno de objetos de la época, vajillas, joyas, relojes, camas, telas... todo muy cuidado y muy ambientado, con una interesante audioguía. La Catedral estaba cerrada y a veces abren y a veces no. También vimos la Iglesia de los Carmelitas. Los muros que rodean Mdina son inexpugnables. No pudimos visitarla de noche pero creo que es una maravilla pasearla y sentirla.

Actualmente Mdina tiene una población de unos 360 habitantes, mientras que Rabat, cuenta con 11.000.

Cosas que ver en Mdina: Catedral de San Pablo. Palacio de Vilhena. Palazzo Falson. Capilla de Santa Ágata. Capilla de San Nicolás. Museo de Historia Natural. Mazmorras de Mdina. Iglesia y Convento Carmelita. Mdina Experience. Monasterio Benedictino. Bastion Square

Vídeo de Mdina

 

Viajes y Lugares

SliemaIsla de ManoelLa ValetaCottonera PaolaHipogeoTarxienMarsaxlokkMuseo Ghar DalamTemplo Borg in NadurGhar HassanBlue GrottoGhar LapsiTemplos Hagar Qim y MnajdraDingli e islote de Filfla • Mdina • Rabat: Catacumbas de St. PaulRabat: Domus romanaGnejna BayGhajn Tuffieha BayGolden BayAnchor Bay. Villa PopeyeParadise BaySt. Agatha's TowerMellieha BaySt. Paul's BaySt Julian's

Viajes y Lugares

Isla de MaltaIsla de GozoIsla de Comino