Malta

Isla de Malta: Rabat: Catacumbas de St. Paul

Rabat: Catacumbas de St. Paul

Rabat: Catacumbas de St. Paul Rabat: Catacumbas de St. Paul Rabat: Catacumbas de St. Paul Rabat: Catacumbas de St. Paul Rabat: Catacumbas de St. Paul Rabat: Catacumbas de St. Paul

 

Las catacumbas de San Pablo en Rabat, junto con las de Santa Ágata constituyen un enorme complejo funerario de más de 2.000 metros cuadrados de superficie y que fueron utilizados ya desde el siglo IV a. C. Totalmente excavado en la roca, consiste en una enorme red de pasadizos y cámaras funerarias, también con espacios como triclinios con una mesa central, que eran recintos donde se celebraban ritos y banquetes en honor a los difuntos.

Durante el período de dominación musulmana, se abandonó el recinto por las diferentes costumbres, pero parte del complejo volvió a ser utilizado a partir del siglo XIII para ser de nuevo olvidado más adelante, hasta que en 1894 A. A. Caruana, una vez que ya se había descubierto un acceso, inició la excavación y limpieza del lugar.

Originalmente estaban decoradas con pinturas, pero hoy día quedan muy escasos restos ya que la humedad las ha hecho desaparecer. Se han encontrado objetos típicamente funerarios como recipientes de cristal para ungüentos y lámparas de aceite de arcilla, esenciales para la iluminación.

Vídeo de la Domus romana y las Catacumbas de St Paul

 

Viajes y Lugares

SliemaIsla de ManoelLa ValetaCottonera PaolaHipogeoTarxienMarsaxlokkMuseo Ghar DalamTemplo Borg in NadurGhar HassanBlue GrottoGhar LapsiTemplos Hagar Qim y MnajdraDingli e islote de FilflaMdina • Rabat: Catacumbas de St. Paul • Rabat: Domus romanaGnejna BayGhajn Tuffieha BayGolden BayAnchor Bay. Villa PopeyeParadise BaySt. Agatha's TowerMellieha BaySt. Paul's BaySt Julian's

Viajes y Lugares

Isla de MaltaIsla de GozoIsla de Comino