Nador. Playa de la Bocana

Playa de la Bocana • Beni Ensar

 

La Playa de la Bocana está a 2 Km. de kilómetros al sur de Melilla, situada en la ciudad de Beni Ensar, que pertenece administrativamente a la provincia de Nador. Da a la laguna de Mar Chica y al Mediterráneo. La laguna de Mar Chica es una albufera de agua salada de 115 km2, situada a los pies de Nador. Antes de entrar a la playa, pagas una pequeña cantidad al mehanni.

La Bocana es un istmo natural de unos 13 Km. de largo y 500 m. de anchura, una playa virgen aún llena de conchas y dunas, con un mar limpio y muy abierto donde hay que tener cuidado con el oleaje.

Muchos melillenses van a esta playa habitualmente o tienen una casita cerca. También está alli el Club Scorpio de Aventuras de Melilla, tienen unas casas de madera para los socios.

Tendrás que poner en práctica tu educación cívica para no dejar basura en la playa porque no hay normas, las normas son la educación que tú traigas de casa. Hay gente que no tiene cuidado y dejan su basura... que permanecerá... y permanecerá... o coches llegan hasta la orilla, hacen carreras y rompen las dunas a su paso... Mejor si la cuidamos, es una playa preciosa.

El Atalayón es una península redondeada sobre  en una loma de igual nombre, con vistas a la laguna.