Merzouga

La interminable

La interminable es una carretera de unos 250 Km. bastante recta y que parece que nunca va a terminar. Los que saben, dicen que está muy arreglada para como estaba antes. Por la parte asfaltada solo cabe un coche y si viene otro de frente, ambos han de salirse a las piedras.

Está salpicada de algunos tramos en obras donde la cosa empeora un poco más, botes, agujeros, los conductores ¡se lo pasaron genial!, les encanta conducir y por terrenos difíciles, más.

Al fondo los picos nevados del Atlas. A lo largo del camino se ven algunos rebaños de ovejas o cabras cuidados por solitarios pastores, pero cuando parece que nadie más puedes ver en estos áridos parajes, niños descalzos salen de la nada y se asoman a la carretera para saludar o pedir un caramelo. Es una de las imágenes más duras que he encontrado en este viaje.

La interminable. Marruecos

MapaSalida desde MelillaPrimera parada • La Interminable • Cordillera AtlasCigüeña blancaSabina milenariaTúnel del LegionarioValle del Ziz Puerta de RissaniKsar HassilabiedGran DunaColegio en HassilabiedLago Dayet SrjiSapito en el LagoFeneco en KhamliaLos BambarasMinas de KohlDesierto MerzougaDunas en Erg ChebbiLago YasminaEn dromedarioHassilabied despiertaRuta de las montañas Plantas en MerzougaOasis en MerzougaOtro oasisNiños en MerzougaFósilesAmanecer en Erg Chebbi

Vídeos Merzouga: Ksar Hassilabied despierta. MerzougaDunas de Erg ChebbiOasis en MerzougaAmanecer en Erg ChebbiLos Bambaras

Viajes y Lugares: Merzouga 2009 • CA multimedia
• Síguenos en: FacebookYoutubePinterestTwitterPicasaGoogle+