Merzouga

Ksar Hassilabied

Después de unas diez horas de viaje relajado con muchas paradas para disfrutar de los paisajes, etc. llegamos al albergue Nasser Palace. Estaba en Ksar Hassilabied, un pequeño pueblecito de adobe, justo enfrente de la Gran Duna.

Como la mayoría de las construcciones que vimos en el camino, el albergue también está hecho de adobe, una mezcla de barro y paja, es una construcción no agresiva que se integra en el paisaje totalmente. También había un patio lleno de jaimas, hechas con pelo de camello. Si querías podías dormir allí o en otras que tenían en medio del desierto, para ver amanecer desde las dunas.

Lo que más me gustó del albergue fue el trato con Násser, el dueño, y la gente que trabajaba con él, amables, educados y te lo ponían todo muy fácil. La comida que nos sirvieron también me gustó, jarira, couscous... sabores de especias... ¡qué bueno!

Ksar, alcázar: En el sur de Marruecos, un alcázar es un pueblo rodeado de murallas, hecho de tierra cruda, con una o varias entradas monumentales y con un mínimo de infraestructuras comunitarias: la mezquita, los baños, la escuela coránica, la plaza pública y a veces una posada.

MapaSalida desde MelillaPrimera paradaLa InterminableCordillera AtlasCigüeña blancaSabina milenariaTúnel del LegionarioValle del Ziz Puerta de Rissani • Ksar Hassilabied • Gran DunaColegio en HassilabiedLago Dayet SrjiSapito en el LagoFeneco en KhamliaLos BambarasMinas de KohlDesierto MerzougaDunas en Erg ChebbiLago YasminaEn dromedarioHassilabied despiertaRuta de las montañas Plantas en MerzougaOasis en MerzougaOtro oasisNiños en MerzougaFósilesAmanecer en Erg Chebbi

Vídeos Merzouga: Ksar Hassilabied despierta. MerzougaDunas de Erg ChebbiOasis en MerzougaAmanecer en Erg ChebbiLos Bambaras

Viajes y Lugares: Merzouga 2009 • CA multimedia
• Síguenos en: FacebookYoutubePinterestTwitterPicasaGoogle+