Merzouga

Desierto Merzouga

Nuestro guía Alí, nos llevó a este frondoso árbol en mitad del desierto para comer. Hasta aquí se acercaron un par de motos que habían perdido a un compañero y siguieron camino.

Como es habitual, de la nada surgieron niños con colgantes y fósiles para vender, venían andando, no puedo decir desde dónde. Luego apareció una mobilette subiendo por la duna como si de una moto del Dakar se tratara, extendió su tenderete y esperó pacientemente por si comprábamos algo.

Ya al final de la comida vimos una moto a lo lejos, le hicimos señas y resultó ser el motorista perdido, muy joven, ¡¡sin GPS, sin emisora, sin móvil!!, ni siquiera sabía el teléfono de sus compañeros... nos comentó que no estaba seguro si éramos un espejismo, comió, bebió y nos contó su aventura.

A poco volvió su compañero y se fueron juntos. Un saludo motorista aventurero y ... ¡coge el móvil!.

MapaSalida desde MelillaPrimera paradaLa InterminableCordillera AtlasCigüeña blancaSabina milenariaTúnel del LegionarioValle del Ziz Puerta de RissaniKsar HassilabiedGran DunaColegio en HassilabiedLago Dayet SrjiSapito en el LagoFeneco en KhamliaLos BambarasMinas de Kohl • Desierto Merzouga • Dunas en Erg ChebbiLago YasminaEn dromedarioHassilabied despiertaRuta de las montañas Plantas en MerzougaOasis en MerzougaOtro oasisNiños en MerzougaFósilesAmanecer en Erg Chebbi

Vídeos Merzouga: Ksar Hassilabied despierta. MerzougaDunas de Erg ChebbiOasis en MerzougaAmanecer en Erg ChebbiLos Bambaras

Viajes y Lugares: Merzouga 2009 • CA multimedia
• Síguenos en: FacebookYoutubePinterestTwitterPicasaGoogle+