Merzouga

Flora a las puertas del desierto

Estamos a las puertas del desierto del Sáhara, es primavera y la vida se abre paso en estas duras condiciones, además de palmeras, hemos encontrado muchas florecillas y pequeño matorral, supongo que en invierno y verano estas florecillas no podrán sobrevivir porque las temperaturas son mucho más extremas.

En los desiertos suele llover muy poco, así que animales y plantas han de adaptarse a esas condiciones de sequía. Las plantas tienen las hojas pequeñas o bien las convierten en espinas para tener menos superficie de evaporación.

También las hay con hojas muy carnosas que acumulan el agua en su interior y unas muy curiosas que parecen bolsitas. Hay plantas cuyas semillas quedan enterradas inertes hasta que vuelven a darse las condiciones necesarias.

Los grandes árboles directamente clavan sus raíces hasta encontrar aguas subterráneas. Los oasis se crean por estas aguas subterráneas, encontramos algunos llenos de palmeras como vegetación principal.

MapaSalida desde MelillaPrimera paradaLa InterminableCordillera AtlasCigüeña blancaSabina milenariaTúnel del LegionarioValle del Ziz Puerta de RissaniKsar HassilabiedGran DunaColegio en HassilabiedLago Dayet SrjiSapito en el LagoFeneco en KhamliaLos BambarasMinas de KohlDesierto MerzougaDunas en Erg ChebbiLago YasminaEn dromedarioHassilabied despiertaRuta de las montañas • Plantas en Merzouga • Oasis en MerzougaOtro oasisNiños en MerzougaFósilesAmanecer en Erg Chebbi

Vídeos Merzouga: Ksar Hassilabied despierta. MerzougaDunas de Erg ChebbiOasis en MerzougaAmanecer en Erg ChebbiLos Bambaras

Viajes y Lugares: Merzouga 2009 • CA multimedia
• Síguenos en: FacebookYoutubePinterestTwitterPicasaGoogle+