Malahide Castle

El Castillo de Malahide cerca de Dublín, un castillo medieval con una historia de casi 800 años habitado por la familia Talbot. El Rey Enrique II le regaló a Richard Talbot las tierras y el puerto de Malahide por sus servicios a la corona en 1185. El último Barón de Malahide vivió en el castillo hasta su muerte en 1973 y su hermana Rose heredó la finca y posteriormente la vendió al Estado irlandés en 1975. Nos acompañas a ver el castillo por dentro…

Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande y leer los comentarios

Hemos venido a Malahide, está muy cerca de Dublín, al norte. Hemos venido en el tren de cercanías, el DART, es barato y tiene muchos horarios. Luego también con el tren y un transbordo, iremos a Howth. El castillo de Malahide está muy cerca de la estación de tren, a 5 minutos andando.

Malahide Castle está en el Condado de Dublín, está rodeado de un km2 de bosque, parque y jardines amurallados. Fue la vivienda de la familia Talbot durante casi 800 años.

En 1174, le fueron dados las tierras y el puerto de Malahide a Richard Talbot, un caballero que acompañó a Enrique II a Irlanda. Las partes más antiguas del castillo datan del siglo XII. Durante el reinado de Eduardo IV, se realizaron los trabajos más importantes de ampliación del castillo. Las torres, finalmente, se añadieron en 1765.

El Campanario, llamado así por una campana de hierro fundido en las almenas. Se pensaba que era un vestigio de las fortificaciones medievales, pero no, la torre es del s. XVIII y se erigió como capricho, parece una torre defensiva.

Tiene una abadía que seguramente estaba aquí o cerca, antes de la llegada de los normandos y los Talbot erigieron las ruinas.