Sintra, ruta por Portugal

Ruta por Portugal: Día 6

Portugal: Palacio de Monserrate • Sintra

El Palacio de Monserrate es un palacete romántico mandado construir como quinta de veraneo familiar por Francis Cook, primer vizconde de Monserrate, un ciudadano inglés que hizo su fortuna en la industria textil.

Uno de sus visitantes más famosos, fue el poeta Lord Byron en 1809, que describe su belleza en su libro "Las peregrinaciones de Childe Harold". El Palacio presenta una gran torre circular, cúpulas bulbosas y temas exóticos en la decoración. Es uno de los más interesantes ejemplos de arte romántico portugués.

La casa tiene un amplio parque, 33 héctareas y la primera gran pradera de césped plantada en Portugal, jardines exóticos y temáticos, mexicano, japonés, rosaleda... El jardín tiene hasta ruinas románticas, no son verdaderas, se construyeron ya como ruinas, exuberantes árboles centenarios, una valle de helechos, una gran cascada, estanques y pérgolas.

 

Viajes y Lugares

SintraQuinta da Regaleira • Palacio de Monserrate • Convento dos CapuchosPalacio da PenaCastelo dos MourosPalacio Nacional de Sintra

Viajes y Lugares

—> Ver resumen: Ruta por Portugal
—> Día 1: Baeza (España)
—> Día 2: Algarve 1: Sagres —> Día 3: Algarve 2: Lagoa, Portimão...
—> Día 4, 5 y 6: Lisboa 1 —> Lisboa 2 —> Lisboa 3 —> Día 6: Sintra
—> Día 7 y 8: Peniche —> Día 8: Lourinhã —> Óbidos
—> Día 9: Conimbriga —> Día 9 y 10: Coimbra
—> Día 11 y 12: Aveiro —> Playa de Barra, Costa Nova y Vagueira
—> Día 13 y 14: Oporto 1 —> Oporto 2 —> Oporto 3
—> Día 15: Aranjuez (España) —> Día 16: A casa

Viajes y Lugares

Ver mapa de Sintra en Google Maps