Coimbra, ruta por Portugal

Ruta por Portugal: Día 9 y 10

Portugal: Sé Velha, catedral vieja • Coimbra

La Sé Velha de Coimbra, la Catedral Vieja, es románica y almenada, muy propia de aquellos tiempos de lucha continua y las ventanas son pequeñas y alargadas como las de los castillos. Es de los pocos edificios románicos que conserva características de su estilo, con algún que otro pegote renacentista, lo que la convierte en una de las construcciones románicas más importantes de Portugal. Una de las puertas renacentistas es la Porta Especiosa que fue adosada en 1530. Es una iglesia muy alta y en el interior, casi se nota más. Se inició en 1139 más o menos.

No debió ser fácil construir en un terreno tan empinado, fíjate en los contrafuertes que tiene, esa especie de columnas cuadradas que tiene adosadas a los muros y que ayudaban a sostener la carga de las bóvedas o los tejados.

Tienes que entrar y ver el claustro, merece la pena... si te gustan estas cosas, claro. Es del periodo de transición al gótico. Las columnas tienen capiteles con motivos vegetales o de animales, bastante bien conservados. Siempre me parecen mágicos los claustros, siento que guardan los pensamientos y anhelos de todos los que por aquí paseaban, y éste, al no estar demasiado reconstruido y con cierto toque de verdín, te traslada muy bien a la época.

 

Viajes y Lugares

Coimbra • Catedral Vieja • Convento de Santa Clara

Viajes y Lugares

—> Ver resumen: Ruta por Portugal
—> Día 1: Baeza (España)
—> Día 2: Algarve 1: Sagres —> Día 3: Algarve 2: Lagoa, Portimão...
—> Día 4, 5: Lisboa 1 —> Lisboa 2 —> Lisboa 3 —> Día 6: Sintra
—> Día 7 y 8: Peniche —> Día 8: Lourinhã —> Óbidos
—> Día 9: Conimbriga —> Día 9 y 10: Coimbra
—> Día 11 y 12: Aveiro —> Playa de Barra, Costa Nova y Vagueira
—> Día 13 y 14: Oporto 1 —> Oporto 2 —> Oporto 3
—> Día 15: Aranjuez (España) —> Día 16: A casa