Aveiro, ruta por Portugal

Ruta por Portugal: Día 12

Portugal: Playa de Barra, Costa Nova y Vagueira

Viajes y Lugares

playas de Barra, Costa Nova y Vagueira. Ílhavo

Hoy hemos salido temprano con el coche hacia las playas, hemos paseado por las playas de Barra, Costa Nova y Vagueira, están todas seguidas, es como una larguísima playa de arena blanca y fina. Como nosotros no somos de tomar el sol, más bien al contrario, pues a pasear. En realidad Aveiro no tiene playa, las playas de Barra y Costa Nova pertenecen al municipio de Ílhavo y la de Vagueira, a Vagos.

Primero llegamos a la Playa de Barra con su precioso Faro de Aveiro, el más alto de Portugal, es una playa con dunas y tiene pasarelas para pasear y no estropearlas. Hace viento y nos llama la atención lo bien preparada que va la gente con sus quitavientos de colores. El pueblo en sí, es turístico sin más.

En Costa Nova, fotografiamos las encantadoras casitas rayadas de colores que parecen de muñecas, antaño estos pajares de madera, era donde los pescadores guardaban sus artilugios de pesca. Dimos un paseo en barco de motor que navegaba paralelo a la costa y a pesar de la protección solar, toallas varias... nos quemamos. Ojo con el sol. También se puede ver la Ría de Aveiro, donde la gente practica vela y otros deportes de agua.

Comimos en Vagueria y paseamos por la Playa de Vagueria, muy ventosa también. Aquí vimos barcos moliceiros de verdad, no como los que pasean turistas y se ve que aquí aún mantienen algo de la pesca tradicional. Un par de tractores lo llevaron hasta la mar, antes lo hacían los bueyes como en el cuadro de Sorolla. Estos barcos están pintados normal, los de turistas siempre llevan dibujitos picantes, pero es una moda nueva solo para llamar la atención, supongo. Es una playa dunar que conserva interesante vegetación. Alrededor bastantas bloques de apartamentos bastante feos para lo salvaje y bonita que es la playa.

Estas playas son muy apreciadas por los surfistas.

 

Viajes y Lugares

—> Ver resumen: Ruta por Portugal
—> Día 1: Baeza (España)
—> Día 2: Algarve 1: Sagres —> Día 3: Algarve 2: Lagoa, Portimão...
—> Día 4, 5 y 6: Lisboa 1 —> Lisboa 2 —> Lisboa 3 —> Día 6: Sintra
—> Día 7 y 8: Peniche —> Día 8: Lourinhã —> Óbidos
—> Día 9: Conimbriga —> Día 9 y 10: Coimbra
—> Día 11 y 12: Aveiro —> Playa de Barra, Costa Nova y Vagueira
—> Día 13 y 14: Oporto 1 —> Oporto 2 —> Oporto 3
—> Día 15: Aranjuez (España) —> Día 16: A casa