Escocia

Escocia: Aberdeen

Aberdeen

Haz click sobre las miniaturas y muévete con las flechas
Aberdeen   Aberdeen   Aberdeen   Aberdeen

 

Hoy hemos llegado en avión a Aberdeen. Desde el aeropuerto salen cada 20 min. autobuses de línea al centro de la ciudad. El billete cuesta 2 libras y has de depositar el importe exacto pues el conductor no lleva dinero.

Nuestro alojamiento tiene una ubicación muy cómoda a pocos metros de la calle principal Union Street. Normalmente en Reino Unido, cualquier tipo de alojamiento tiene un hervidor, para hacer tu té o café en la propia habitación, cosa que viene muy bien si vuelves con frío y mojado de la calle. Sí, es final de julio, pero hace un frío otoñal y llueve, aunque en la calle se ve gente muy acostumbrada al frío que va en manga corta, pero da escalofríos solo mirarlos.

Aberdeen tiene una universidad muy antigua y durante el curso hay mucho estudiante. También se nota en la calle de los pubs, Belmoth y adyacentes, uno al lado del otro con sus características peculiares. Hay varios que están en una iglesia, uno decorado con temática de terror, ataúdes y cosas de esas, muy especial y se come bien y barato, en la misma calle la otra iglesia es una discoteca. Hemos visto varias iglesias reconvertidas en lugares de marcha, no sabemos si es que Aberdeen ha perdido la fe o que tenía demasiadas iglesias.

Toda la ciudad es gris de granito, y el color se acentúa cuando llueve, cosa habitual. Cuando llegamos había sol radiante, luego lluvia y frío, luego sol radiante, luego lluvia y frío... y así sucesivamente en cuestión de pocas horas. Nos ha llamado la atención el tipo de construcción de las casas de las afueras, son como pequeños castillos de cuento.

La playa de Aberdeen está entre los ríos Don y Dee y es famosa por su arena dorada, todavía tiene alguna zona un tanto salvaje, de bonitos paisajes. También hay otra zona con restaurantes y garitos, cuentan los del lugar que con sol es una delicia y hay muchos surfistas y deportes varios. Está a una milla de Union Street.

Vídeo de la playa de Aberdeen

 

Viajes y Lugares

Aberdeen 1 —› Crathes Castle —› Huntly Castle —› Stonehaven —› Dunnottar Casttle —› Fowlsheugh Seabird Colony —› Aberdeen 2 —› Islas Orcadas —› Thurso —› Inverness —› Cawdor Castle —› Canal de Caledonia —› Lago Ness y Urquhart Castle —› Delfines Inverness —› Plockton —› Focas en Plockton —› Isla de Skye —› Eilean Castle —› Glenelg —› Kyle of Lochash —› Mallaig —› Tren El Jacobita —› Fort William —› Isla de Mull —› Isla de Iona —› Corpach —› Edimburgo —› Londres