Escocia

Dunnottar Castle • Stonehaven

Escocia: Dunnottar Castle en Stonehaven

Foto de Castillo de Dunnottar

Haz click sobre las miniaturas y muévete con las flechas
Castillo de Dunnottar Castillo de Dunnottar Castillo de Dunnottar Castillo de Dunnottar Castillo de Dunnottar Castillo de Dunnottar Castillo de Dunnottar Castillo de Dunnottar Castillo de Dunnottar Castillo de Dunnottar Castillo de Dunnottar Castillo de Dunnottar Castillo de Dunnottar Castillo de Dunnottar Castillo de Dunnottar Castillo de Dunnottar Castillo de Dunnottar Castillo de Dunnottar Castillo de Dunnottar Castillo de Dunnottar Castillo de Dunnottar Castillo de Dunnottar Restaurante en Stonehaven

 

El Castillo de Dunnottar son unas ruinas dramáticas e impresionantes sobre un acantilado al lado del mar. Visitar Dunnottar Castle ha sido una experiencia inolvidable. Estas ruinas fueron testigo de la turbulenta historia del país.

En este castillo William Wallace quemó una guarnición entera de ingleses dentro de la capilla en 1297. Las ruinas contienen casas, la iglesia, cocinas, etc. y sobre todo un paisaje de lo más bonito de Escocia.

Las insignias se salvaron de Cromwell

Después de la coronación de Charles II, en 1651, los "Honores de Escocia", las joyas de la Corona, la espada, el cetro, la corona, se llevaron en secreto al Castillo de Dunnottar pero los ingleses se enteraron y lo sitiaron. Cromwell quería destruirlas tal y como había hecho años antes con las de Inglaterra. Dos mujeres del pueblo las sacaron atravesando las líneas de Cromwell. Las Insignias de Escocia fueron enterradas y 8 años más tarde llevadas al Castillo de Edimburgo.

En 1685 este castillo sirvió de cárcel para un grupo presbiteriano que rechazaron reconocer la supremacía del rey en materia espiritual. 122 hombres y 45 mujeres que fueron encarcelados en una celda de 16 m. de largo, 4,5 m. de ancho y 3,5 m. de alto, con dos diminutas ventanas. Estaban tan apretados que no podían sentarse ni tumbarse. Muchos de ellos murieron de pie. Al final, algunos hicieron el juramento al rey y los que no quisieron jurar fueron trasladados a América. Uno de los capítulos más oscuros de la historia del castillo.

Lo debíamos haber supuesto, pero no lo hicimos... y empezó a llover torrencialmente encima del peñasco al que se llega por caminos y escaleras que ahora estaban embarrados. Esperamos largo rato esperando que parara y cuando amainó un poco emprendimos el camino de regreso al pueblo bajo un chirimiri imparable. Llegamos al pueblo cansados, mojados... y entonces ... salió un sol radiante de nuevo.

Comimos en el restaurante en Stonehaven al lado del parking, probamos los mejillones escoceses muy bien cocinados flotando en una sopa que está muy buena. Los sirven con pan y mantequilla para comerlos. Estaban deliciosos.

Vídeo del Castillo de Dunnottar

 

Viajes y Lugares

Aberdeen 1 —› Crathes Castle —› Huntly Castle —› Stonehaven —› Dunnottar Casttle —› Fowlsheugh Seabird Colony —› Aberdeen 2 —› Islas Orcadas —› Thurso —› Inverness —› Cawdor Castle —› Canal de Caledonia —› Lago Ness y Urquhart Castle —› Delfines Inverness —› Plockton —› Focas en Plockton —› Isla de Skye —› Eilean Castle —› Glenelg —› Kyle of Lochash —› Mallaig —› Tren El Jacobita —› Fort William —› Isla de Mull —› Isla de Iona —› Corpach —› Edimburgo —› Londres