Escocia

Escocia: Thurso

Castillo de Thurso

 

El Castillo de Thurso es del siglo XII, fundado por condes nórdicos. A mediados del s. XVII, George, Conde de Caithness añadió una gran torre de piedra y en el siglo XIX, Sir Tollemache Sinclair lo amplió convirtiéndolo en una mansión señorial escocesa. Aquí nació Sir John Sinclair en 1754. Fue un político, estadista y un escritor sobre finanzas y agricultura, hijo mayor de George Sinclair de Ulbster y miembro de la familia de los condes de Caithness. El castillo fue muy dañado por una mina en la II Guerra Mundial y en parte fue demolido. Hoy está en ruinas.

Haz click sobre las miniaturas y muévete con las flechas
Sir John Square St Peter's & St Andrews Church Ayuntamiento Thurso Thurso Thurso Thurso

Historia: Los orígenes de Thurso se remontan a los pictos, pero los vikingos le dieron su nombre actual que deriva de la palabra nórdica Thors-a (Río Thors). La ciudad se convirtió en un importante asentamiento nórdico y una importante puerta de entrada a la 'mainland' de Escocia. Su importancia histórica en el comercio se produjo por el hecho de que el rey David II (1329-1371) decretó que el peso de la libra de Caithness se convertiría en el estándar para toda Escocia.

El B&B de Thurso resultó muy curioso. La cama era muy grande y muy cómoda y tenía una enorme armariada que cubría dos paredes completas de la habitación y habían añadido un cuarto de baño con ducha que más bien parecía un armario con puerta corredera. El desayuno era abundante y bueno. Pagamos 25 £/persona. Estuvimos muy cómodos. No se puede pedir más.

Salimos a ver Thurso, su iglesia, sus jardines llenos de flores, las casas también de piedra oscura y su calle principal con tiendas totalmente cerradas, además hoy es sábado. Tiene una bonita playa con un paseo y un paisaje de acantilados enfrente. Gente paseando a sus perros y una familia feliz se mojaba los pies en el mar ¡Qué frío! Se ve que la mayoría de la gente estaba cenando. Decidimos hacer lo mismo, pero no fue fácil, pues algunos que nos gustaron estaban completos y cerraban a las 9, así que fuimos a morir al primero que encontramos abierto y a la fast food de todos los días, aunque más que fast food, yo le llamaría fat food.

Al día siguiente fuimos a la estación rumbo a Inverness: Estamos en la estación de trenes solitaria y closed porque es domingo, así que no sabemos dónde hacer efectiva nuestra reserva de tren hacia Inverness. La estación es un final de vía muerta, los trenes llegan y tienen que volver atrás para continuar trayecto. Es la primera vez que vemos una estación totalmente cerrada pero con servicio de trenes que se detienen y recogen viajeros. En un rincón descubrimos un teléfono amarillo de información, gratuito. Simplemente apretando un botón nos dieron la información que necesitamos. Closed pero efectiva.

Empieza a llegar gente y lo que en un principio era una estación fantasma se convirtió en un animadísima mezcla de viajeros de todas las edades y de muy distintas procedencias.

Vídeo de Thurso

 

Viajes y Lugares

Aberdeen 1 —› Crathes Castle —› Huntly Castle —› Stonehaven —› Dunnottar Casttle —› Fowlsheugh Seabird Colony —› Aberdeen 2 —› Islas Orcadas —› Thurso —› Inverness —› Cawdor Castle —› Canal de Caledonia —› Lago Ness y Urquhart Castle —› Delfines Inverness —› Plockton —› Focas en Plockton —› Isla de Skye —› Eilean Castle —› Glenelg —› Kyle of Lochash —› Mallaig —› Tren El Jacobita —› Fort William —› Isla de Mull —› Isla de Iona —› Corpach —› Edimburgo —› Londres