Escocia

Escocia: Cawdor Castle

El Castillo de Cawdor es del siglo XIV, está cerca de Inverness. Cuenta la leyenda que el conde de Cawdor cargó un asno con un cofre lleno de oro y lo dejó vagar. El asno se paró a descansar debajo de un árbol y allí comenzó a construir su castillo el conde. En el castillo hay una oscura sala en la planta baja de la torre, que era para el cuerpo de guardia y tiene un árbol en medio, un acebo, un árbol que según los estudios que se le han realizado murió por falta de luz en el 1372. En la mitología el acebo fue uno de los siete árboles sagrados del bosque celta.

Una de las habitaciones más atractivas de ver es la cocina antigua con una gran mesa que fue construida dentro de la habitación y todo tipo de cacharos de la época, un pozo, un gran horno...

Cawdor Castle

Haz click sobre las miniaturas y muévete con las flechas
Cawdor Castle Cawdor Castle Cawdor Castle Cawdor Castle Cawdor Castle Cawdor Castle Cawdor Castle

La Batalla de Culloden

Cerca del Cawdor Castle está el museo y la explanada de Culloden, donde se libró la última y definitiva batalla entre Jacobitas y partidarios de la Casa de Hanóver (Escocia-Inglaterra) y perdieron los Jacobitas. Los Jacobitas eran los escoceses, la mayoría católicos de las Highlands y apoyaban las reclamaciones al trono de Gran Bretaña de Carlos Eduardo Estuardo, conocido como Bonnie Prince Charlie.

Después de la derrota se mató a todos los heridos y prisioneros por lo que el general británico que mandaba el ejército, el Duque de Cumberland, pasó a ser conocido como "Cumberland el Carnicero". Las replesalias contra Escocia fueron severísimas, llegando a prohibir las gaitas, el kilt (su falda tradicional), acabaron con la estructura de los clanes, etc.

 

Viajes y Lugares

Aberdeen 1 —› Crathes Castle —› Huntly Castle —› Stonehaven —› Dunnottar Casttle —› Fowlsheugh Seabird Colony —› Aberdeen 2 —› Islas Orcadas —› Thurso —› Inverness —› Cawdor Castle —› Canal de Caledonia —› Lago Ness y Urquhart Castle —› Delfines Inverness —› Plockton —› Focas en Plockton —› Isla de Skye —› Eilean Castle —› Glenelg —› Kyle of Lochash —› Mallaig —› Tren El Jacobita —› Fort William —› Isla de Mull —› Isla de Iona —› Corpach —› Edimburgo —› Londres