Escocia

Escocia: Lago Ness y Urquhart Castle

Elegimos una excursión de 3 horas para ir al lago Ness y al Castillo de Urquhart en barco. Se nos hizo bastante corta, sobre todo el tiempo que te queda para visitar el castillo, ver la peli, tomar un café... se hace cortito. Las ruinas del castillo de Urquhart están muy cuidadas y la accesibilidad es muy buena.

Estaba acostumbrada a ver la típica foto como la que hay debajo de estas líneas, donde el castillo parece solitario y sereno en medio del lago... pues no, había gente por todos lados, y se formaban embotellamientos para subir a las almenas. De todas formas, merece la pena ir.

El Canal de Caledonia y al fondo el río Ness

Haz click sobre las miniaturas y muévete con las flechas
Urquhart Castle   Urquhart Castle   Urquhart Castle   Urquhart Castle   Urquhart Castle

El Castillo de Urquhart está en el Lago Ness, entre Inverness y Fort William. Puede que sea del s. XIII, aunque parece que bastante antes, por el 460 y 660, ya existía algo. Fue destruido en el 1692 para que no cayera en manos de los jacobitas, y nunca fue reconstruido.

 

Viajes y Lugares

Aberdeen 1 —› Crathes Castle —› Huntly Castle —› Stonehaven —› Dunnottar Casttle —› Fowlsheugh Seabird Colony —› Aberdeen 2 —› Islas Orcadas —› Thurso —› Inverness —› Cawdor Castle —› Canal de Caledonia —› Lago Ness y Urquhart Castle —› Delfines Inverness —› Plockton —› Focas en Plockton —› Isla de Skye —› Eilean Castle —› Glenelg —› Kyle of Lochash —› Mallaig —› Tren El Jacobita —› Fort William —› Isla de Mull —› Isla de Iona —› Corpach —› Edimburgo —› Londres