Escocia

Viajes y Lugares
Guía breve de Castillos de Escocia
Castillos de Escocia
Guía breve

Mallaig y el tren de vapor The Jacobite

Desde nuestro cuartel general en Plockton queremos llegar hasta Fort William y para conseguirlo hemos hecho un extraño camino debido a lo abrupto del terreno: Viene un taxi del pueblo cercano Kyle of Lochash hasta Plockton y nos recoge para llevarnos hasta Armadale que está en la Isla de Skye. Allí tomamos un Ferry que nos vuelve a sacar de la isla hasta Mallaig y aquí tomaremos el tren de vapor The Jacobite que nos llevará por fin a Fort William.

Mallaig

Mallaig es un pueblo con puerto pesquero, está lleno de gente, sobre todo de paso, gente que espera salir hacia la Isla de Skye o como nosotros que esperamos el tren de vapor The Jacobite para ir hasta Fort William. Así puedes ver cualquier banco libre, escalera o placita llena de turistas comiendo fish&chip y lo que es peor, alimentando a las gaviotas que se colocan en los sitios estratégicos para pedir comida o robarla al descuido. Vimos a una que se llevó el 'fish' sin ningún recato, directamente del plato donde comía una persona.

Haz click sobre las miniaturas y muévete con las flechas
Tren de vapor The Jacobite Tren de vapor The Jacobite Tren de vapor The Jacobite

The Jacobite despierta una atracción muy grande en la estación, hay gran cantidad de gente que se arremolina para hacerle fotos, se suben a sus vagones, le hace fotos al maquinista. Nosotros también, por supuesto, es un tren con mucho encanto.

Mallaig Mallaig Mallaig Mallaig Mallaig Mallaig
Si quieres ver las fotos en grande, ver álbum en Picasa: Álbum de fotos de Mallaig

Las gaviotas se colocan por categorías, así, no permiten a sus oscuros y grandes polluelos estar en los lugares privilegiados cerca de los turistas. La gente les da sus sobras y los niños les echan patatas fritas, pero no deberían hacerlo pues son una plaga que cada vez se lanzan más agresivamente hacia la comida de la gente, además se le cambian las costumbres al animal que deja de pescar para vivir del fish&chips del turista. En Plockton por ejemplo, existe todavía el correcto equilibrio y las gaviotas pescan en el mar y no van a las terrazas a pedir o robar la comida.

No deberíamos romper el equilibrio natural, las gaviotas son animales salvajes,
libres, no domésticos y deberían seguir siéndolo.

Aberdeen 1 —› Crathes Castle —› Huntly Castle —› Stonehaven —› Dunnottar Casttle —› Fowlsheugh Seabird Colony —› Aberdeen 2 —› Islas Orcadas —› Thurso —› Inverness —› Cawdor Castle —› Canal de Caledonia —› Lago Ness y Urquhart Castle —› Delfines Inverness —› Plockton —› Focas en Plockton —› Isla de Skye —› Eilean Castle —› Glenelg —› Kyle of Lochash —› Mallaig —› Tren El Jacobita —› Fort William —› Isla de Mull —› Isla de Iona —› Corpach —› Edimburgo —› Londres

Viajes y Lugares: Escocia 2010 • CA multimedia
• Síguenos en: FacebookYoutubePinterestTwitterPicasaGoogle+