Escocia

Escocia: Tren El Jacobita

El trayecto del tren hasta Fort William se pasa muy rápido a pesar de que el tren es mucho más lento que el ordinario. Todos llevábamos cámaras de fotos y de vídeo y no paramos de hacer fotos durante el trayecto. El paisaje es verdaderamente espectacular.

Todas las ventanas están ocupadas y la verdad que hemos tenido mucha suerte pues cuando se acercaba al viaducto de Glenfinnan, famoso en todo el mundo por las películas de Harry Potter, estábamos en una ventana y me ha quedado una toma genial en vídeo. Además hacía sol. Fue estupendo. El viaducto fue construido de 1897 a 1901 y antes de Harry Potter ya era famoso, también hay que decirlo.

Tren El Jacobita

 

A lo lejos también se puede contemplar el Loch Shiel junto al que se encuentra el monumento Glenfinnan donde el príncipe Charles Edward Stuart, también conocido como Bonnie Prince Charlie, levantó el estandarte de su padre en 1745 en lo que fue el último intento de los jacobitas por recuperar el trono de los Estuardo contra los ingleses de la casa de Hannover, pero que finalmente serían derrotados en la batalla de Culloden por el duque de Cumberland el 16 de abril de 1746, "Cumberland, el Carnicero".

A lo largo de todo el trayecto, desde las ventanas vemos gente que espera con sus cámaras a que pase el tren para hacerle fotos.

Haz click sobre las miniaturas y muévete con las flechas
Tren El Jacobita   Tren El Jacobita   Tren El Jacobita   Tren El Jacobita   Tren El Jacobita
Tren El Jacobita   Tren El Jacobita   Tren El Jacobita   Tren El Jacobita

 

Viajes y Lugares

Aberdeen 1 —› Crathes Castle —› Huntly Castle —› Stonehaven —› Dunnottar Casttle —› Fowlsheugh Seabird Colony —› Aberdeen 2 —› Islas Orcadas —› Thurso —› Inverness —› Cawdor Castle —› Canal de Caledonia —› Lago Ness y Urquhart Castle —› Delfines Inverness —› Plockton —› Focas en Plockton —› Isla de Skye —› Eilean Castle —› Glenelg —› Kyle of Lochash —› Mallaig —› Tren El Jacobita —› Fort William —› Isla de Mull —› Isla de Iona —› Corpach —› Edimburgo —› Londres