Escocia

Escocia: Fort William

Fort William es una ciudad famosa por los deportes de invierno, esquí, escalada... aquí está el Ben Nevis, la montaña más alta de Escocia. El Caledoniam Canal, también pasa por aquí camino de Corpach.

Nos llama mucho la atención, en Escocia en general, que muchos bancos que se encuentran en los jardines o en rincones con vistas maravillosas, han sido donados por alguien para celebrar algo, por ejemplo el de las bodas de diamante que estaba en Plockton, en un coqueto rincón mirando al mar, o para recordar a un amigo que se ha ido... de forma que cuando te sientas en los bancos... parece que te abrazan... Eso sí, normalmente están mojados de la lluvia.

Aunque Fort William es una ciudad con mucho turismo, y una de las más grandes de las Highlands, aunque a mi me pareció pequeñita. Marcha, lo que se dice marcha, no hemos encontrado ni aquí, ni en toda Escocia (salvo Edimburgo y grandes ciudades, supongo), así que a las 10h. durmiendo en el hotel, a esa hora en España, no hemos ni empezado a cenar. Es todo un poco diferente, pero también hay que tener en cuenta que el tiempo en Escocia es distinto, digo yo que será por eso.

La High Street es la calle principal y está llena de comercios, pero como viene siendo habitual en este viaje, cuando llegamos a las ciudades todas están cerradas. Miento, dejan abiertas las 'tipical' donde te puedes comprar un kilt, un whisky o una boina a cuadros que ponga Escocia. Barato me está saliendo esto de las tiendas.

 

Fort Williams

 

Viajes y Lugares

Aberdeen 1 —› Crathes Castle —› Huntly Castle —› Stonehaven —› Dunnottar Casttle —› Fowlsheugh Seabird Colony —› Aberdeen 2 —› Islas Orcadas —› Thurso —› Inverness —› Cawdor Castle —› Canal de Caledonia —› Lago Ness y Urquhart Castle —› Delfines Inverness —› Plockton —› Focas en Plockton —› Isla de Skye —› Eilean Castle —› Glenelg —› Kyle of Lochash —› Mallaig —› Tren El Jacobita —› Fort William —› Isla de Mull —› Isla de Iona —› Corpach —› Edimburgo —› Londres