Belfast

Belfast

Belfast

Belfast pertenece al Reino Unido. Es la capital y ciudad más grande de Irlanda del Norte, aunque no es demasiado grande. Más al Norte de Irlanda del Norte, hay territorios que pertenecen a la República de Irlanda.

Como ciudad es más monumental que Dublín, más seria, más inglesa, Dublín es muy dinámica y alegre. Belfast se está reinventando tras superar sus terribles problemas y quiere ser una ciudad referencia cultural con teatros, festivales, etc.

El Titanic está muy unido a la historia de Belfast. Fue construido en 1912, Harland and Wolff tenía el mayor astillero del mundo. Durante algún tiempo lo tuvieron calladito, por vergüenza, pero ahora tienen el Titanic Belfast, un monumento-museo interactivo sobre el Titanic, además lo de su hundimiento, no fue problema de construcción, sino más bien, de prepotencia humana. Estos astilleros construyeron tres barcos hermanos y dos de ellos se hundieron, pero no fue por problemas en la construcción.

Dimos un paseo en bus por las zonas del conflicto e impresiona bastante, aún se siente tensión en las pintadas de las casas, esperemos que vaya desapareciendo poco a poco y el tiempo cure las heridas. Todas las pintadas tienen historias detrás, y cada parte honra a sus muertos y a sus héroes. Creo que es una visita que hay que hacer para saber un poco más lo que pasó. Si vas allí mejor no hables de política ni de religión, falta tiempo para cerrar las heridas.

Como muchas grandes ciudades, el centro es lugar para oficinas, bancos, la vida comercial, de forma que cuando la jornada laboral se acaba, se queda bastante solo.

IrlandaDublín 1Dublín 2Puentes de Dublín
• Excursiones...
1: Malahide Castle -> Howth
2: Glendalough -> Powerscourt
3: Monasterboice -> Newgrange -> Hill of Tara
4: Limerick -> Cliffs of Moher -> Doonagore Castle -> Doolin -> The Burren -> Corcomroe -> Kinvara
5: Belfast -> Giant's Causeway

Viajes y Lugares: Belfast 2015 • CA multimedia • http://goo.gl/uKTtE0
• Síguenos en: FacebookYoutubePinterestTwitterPicasaGoogle+