Pub White Hart Inn

El pub White Hart Inn es el más antiguo de Edimburgo. El sótano es de 1516 y la parte de fuera es de 1740. Dicen que… su nombre viene de un incidente que tuvo lugar en 1128.

Cuenta la leyenda… que el rey David I se encontró con un ciervo blanco mientras cazaba en lo que ahora es Holyrood Park, se lanzó a su persecución pero cayó del caballo. Se puso a rezar mientras el ciervo amenazador se le acercaba, entonces una cruz de fuego apareció entre las astas del ciervo y éste desapareció entre la foresta… la leyenda no es muy buena pero el pub es bonito y acogedor, la comida esstá buena y el personal es muy amable.

Los poetas románticos Robert Burns y William Wordsworth se encuentran entre sus visitantes notables. Está a unos cien pasos del lugar donde se llevaron a cabo ahorcamientos públicos y era popular entre los espectadores. Y también los asesinos Burke y Hare eran asiduos, quizás encontraron algunas de sus víctimas allí. Estos asesinos vendieron los cadáveres de sus 17 víctimas como material de disección principalmente al doctor Robert Knox. Burke acabó ahorcado, su cuerpo se entregó, esta vez legalmente, a la ciencia y dicen que… su cuerpo fue cortado en trocitos, vendido cada uno por un shelling y con su piel se hicieron bolsos y monederos. También hay un libro encuadernado con su piel en el Real Museo de Cirujanos de Edimburgo.



EdinburghEscociaReino Unido