Eilean Donan Castle

Creo que debe ser el castillo más fotografiado de Escocia. Fuimos por la mañana temprano y tuvimos algo de suerte con el sol pero la marea estaba baja, así que volvimos por la tarde y la marea estaba alta pero no había sol.

Eilean Donan Castle fue edificado en 1220 por orden de Alejandro II de Escocia sobre las ruinas de una fortaleza que los pictos utilizaban para defenderse de los vikingos allí por el s. VI. Pertenece al Clan McRae.

Eilean Donan Castle está situado en una pequeña isla del mismo nombre Eilean Donan en Loch Duich en las Highlands de Escocia, cerca de Kyle of Lochash, se llega a él por un puente o por barco. El nombre de la isla, Eilean Donan significa «isla de Donnan». Donnan de Eigg fue un santo celta martirizado en la Edad Media.

En abril de 1719 el castillo fue ocupado por un destacamento español de cuarenta y seis soldados que vinieron a apoyar un levantamiento jacobita contra los ingleses, pero no salieron bien parados, los ingleses les derrotaron, encontraron el polvorín y volaron el castillo que quedó en ruinas hasta que un MacRae en 1911 lo compró y lo reconstruyó.