Fowlsheugh

Decidimos acercarnos a Fowlsheugh Seabird Colony, en Crawton, al sur de Stonehaven, una reserva natural costera conocida por sus altos acantilados de 70 metros, hábitat de colonias de aves marinas. Bajo un reluciente sol… no lo dudamos y… cogimos el paraguas. Un paisaje espectacular, las aves anidan en los huecos de las rocas del acantilado.

Dicen que hay gaviotas, frailecillos, pájaros bobos y que hay más de 500.000, aunque nosotros los contamos y había bastantes menos, estarían de vacaciones, también vimos setas. Cuando volvíamos hacia el coche se desató el aguacero. Ya lo teníamos claro, esté el tiempo como esté, hay que llevar paraguas.

Todo el camino hacia Aberdeen llovió copiosamente y cuando llegamos lució de nuevo el sol. Llevamos un par de días en Aberdeen y cada mañana salimos temprano a hacer ruta, cuando volvemos las tiendas están cerradas pues cierran a las 5,50 h. de la tarde, cosa que viene muy bien porque así no puedes comprar nada y ahorras. Pero hoy, hemos descubierto un gran centro comercial ¡y abierto!, lleno de comercios, restaurantes, cines… está bajando por Mercat St.

Vídeo de la colonia de pájaros de Fowlsheugh