Isla de Mull

Isla de Mull | Inner Hebrides | Escocia | Reino Unido

 

Hoy vamos a Iona, una pequeña isla más allí de la isla de Mull. Está lejos de Fort William y cruzamos en el Ferry a Ardgoury, atravesamos la península de Morvern. Llegamos hasta Lochaline-Fishnish y en Ferry pasamos a la Isla de Mull con un bonito paisaje, montañas salvajes, lagos, entradas de agua… no acabas de saber si es agua de mar que entra o lago de agua dulce.

La Isla de Mull pertenece a las Hébridas Interiores. Aquí se encuentra el «Ben More», una montaña de 950 m. Atravesamos la península Ross de Mull, que se extiende al pie de Ben More y llegamos a Fionnphort, donde tomamos un ferry a la Isla de Iona.

El Castillo Stalker es una casa-torre de cuatro pisos situado en un islote de marea en Loch Laich, una entrada de Loch Linnhe. El islote es accesible durante la marea baja. El nombre de «Stalker» en gaélico significa «cazador».

En los últimos tiempos el castillo se hizo famoso por aparecer en la película «Monty Python y el Santo Grial». El castillo original fue una pequeña fortaleza, construida alrededor de 1320 por el Clan MacDougall que eran Señores de Lorn, aunque posteriormente cambió de manos varias veces. Está totalmente restaurado y es una propiedad privada aunque puede visitarse en determinadas fechas. www.castlestalker.com