Huntly Castle

Aberdeenshire | Escocia | Reino Unido

El Castillo de Huntly era el hogar ancestral del jefe del clan Gordon, Conde de Huntly. Está situado en las afueras de la ciudad de Huntly. El castillo es uno de los edificios de Escocia medieval más impresionante. Fue construido alrededor del año 1450 por el recién ennoblecido conde de Huntly. Está en ruinas desde el s. XVIII pero es bonito de visitar, puedes subir a las torres, pasear por las habitaciones y mantiene un sabor real y misterioso.

¡Y tiene fantasma! Una dama joven con un vaporoso vestido blanco. Parece ser que la Dama de blanco era hija de una familia de Lyon que vivió en el castillo en el s. XVII y se enamoró de un criado del castillo, cuando descubrieron su relación dicen que… la encerraron en un dormitorio en la torre y al no poder soportar la separación del amado, se arrojó por la ventana.

El primer marqués de Huntly enriqueció su palacio con el espléndido frontispicio sobre la puerta principal. No existe nada parecido en ningún otro lugar en las Islas Británicas. El frontispicio está lleno de símbolos heráldicos.

A medida que elevamos la mirada, los temas más altos se reducen de tamaño. Comienza con el escudo del noble señor, George Gordon, y su esposa, Enriqueta Stewart. Por encima de sus armas están las de su señor terrenal único, el rey Jacobo VI y su reina danesa, Anne. Por encima hay una descripción de la Crucifixión y Resurrección de Nuestro Señor. Por último, en la cumbre de la composición majestuosa, el grupo San Miguel representa el triunfo final del Bien sobre el Mal en el día del Juicio Final.

Vídeo del Castillo de Huntly