Kyle of Lochash

Kyle of Lochash es un pueblo escocés que se encuentra a la entrada de Loch Alsh, un mar que está enfrente del pueblo y del que toma su nombre. Está unido a la Isla de Skye por un largo puente de 2 kilómetros. Uno de los pilares del puente apoya en la pequeña isla de Eilean Bàn (Isla Blanca), donde también hay un faro. Este puente es muy importante porque une la desembocadura del Lago Alsh del continente con la Isla de Skye, antes este trayecto se hacía con transbordadores.

La estación de tren de Kyle of Lochash es muy bonita pues está al lado del mar. Por el pueblo hay grandes bombas que pusieron los alemanes en la II Guerra Mundial.

Loch Alsh es un entrante de mar entre la isla de Skye, en las Hébridas Interiores y las tierras altas del noroeste de Escocia.

Salimos a ver delfines con el barco «Spirit of Adventure» desde Kyle of Lochash, puedes sacar el ticket en la misma oficina de turismo que está muy cerca de la zona de embarque. Estos delfines tampoco se estaban quietecitos para la foto.

Eilean Bàn, la Isla Blanca, es un paraíso de naturaleza situado debajo del Puente de Skye que atraviesa la isla. Solo estuvo habitada por los guardianes del faro y sus familias y más tarde fue residencia del autor, naturalista y aventurero escocés, Gavin Maxwell, célebre por sus apasionados libros sobre las nutrias y sobre la vida salvaje en Escocia. La isla conserva un museo sobre él, la recreación de su habitación con objetos personales. Eilean Bàn tiene una gran riqueza de vida natural y hay senderos alrededor de la isla para ver los puntos de interés.