Birsay

Birsay | Mainland | Orkney Islands | Escocia | Reino Unido

Iglesia de San Magnus y el Palacio de Birsay

Muy cerca de la isla del faro, encontramos un asentamiento con varias casas, un palacio y la Iglesia de San Magnus. Antes de que los nórdicos llegaran a las Islas Orcadas, en el s. IX d.C., los Pictos vivían en el Brough. Se han encontrado varias casas de la época durante las excavaciones. Antes de que los colonos nórdicos de Escandinavia vinieran aquí hace más de mil años, esta zona estaba habitada todavia por los Pictos.

La Brough de Birsay tiene vestigios de asentamientos pictos, así como muchos restos de casas noruegas y las ruinas de una iglesia del siglo XII. El mar ha quitado mucha tierra ya que la gente vivía en la Brough, que era como hoy, una isla de mareas.
San Magnus fue un gobernante noruego que fue asesinado en el 1115 y venerado como santo desde su muerte. Tras su asesinato, su cuerpo fue enterrado en la iglesia de Birsay porque la madre vivía en Mainland y lo reclamó. Su traslado a Kirkwall unos años más tarde coincidió con un cambio de poder a la capital.

Pero la Brough siguió siendo un lugar de peregrinación hasta hace unos pocos siglos. St. Magnus es el único santo noruego que ha sido canonizado. wikipedia: Magnus de las Orcadas