Brough of Birsay

Brough of Birsay | Mainland | Orkney Islands | Escocia | Reino Unido

Nuestro primer destino ha sido cruzar toda la isla desde Kirkwall hasta Brough of Birsay, el extremo norte de la isla. Antes hemos pasado por St Magnus, a ver si veíamos pájaros, pero es un observatorio privado, aunque siempre puedes disfrutar del paisaje.

Brough of Birsay, un pequeño islote separado de tierra donde hay un faro y un camino que lo une a tierra a través del mar, pero solo se puede pasar durante dos horas al día cuando la marea está baja, y con precaución por el viento y las mareas. Cuando hemos llegado estaba cubierto por el mar.

El pequeño faro de 11 m. es de 1925 y tiene la torre almenada cosa que no es muy usual. En el 2002 lo convirtieron en faro solar y se enciende automáticamente cuando los sensores detectan falta la luz. El faro se controla desde Northern Lighthouse Board’s headquarters en Edimburgo.

Una familia con niños jugaban bajo la lluvia en la pequeña playa, a construir cabañas celtas con grandes piedras. La niña le ha hecho hasta un jardín con flores y lo regaba con una concha y agua de mar. Una estampa de película.

Vídeo de Brough of Birsay, Palace of Birsay …