Ring of Brodgar

Ring of Brodgar | Mainland | Orkney Islands | Escocia | Reino Unido

Es un lugar mágico, un crómlech neolítico formado por piedras clavadas en el suelo formando un círculo. construido alrededor del 2500 a. C., originalmente tenía 60 piedras, ahora quedan 27.

A poca distancia encontramos Ring of Brodgar, un anillo de piedra tipo Stonehenge, es un lugar mágico con grandes piedras clavadas en el suelo. Una de ellas fue partida por un rayo. Todo el paisaje es verde, lleno de flores, vacas y ovejas.

Ring of Brodgar es un crómlech, una construcción neolítica formada por piedras clavadas en el suelo formando un círculo. Se piensa que se construyó alrededor del 2500 a. C., en la misma época que Stonehenge. Originalmente tenía 60 piedras, quedan 27. Se supone que tenía que existir una fuerte organización social para poder culminar un trabajo de esa envergadura que llevaría varias generaciones.

En esta zona también encontramos Stones of Stenness, otro círculo de piedra, a pocos metros, Barnhouse un asentamiento neolítico a orillas del Lago Harray, la Comet Stone, las casas de Skara Brae, la tumba de Maeshowe, y en la cercana isla de Hoy, la tumba de las águilas donde también hay una casa similar a las de Skara Brae… y más.

También existió la Piedra de Odín, una piedra horadada con una singular leyenda. Este monolito estuvo en pie cerca de Stone of Stenness hasta 1814. Tenía una altura de 2,5 m. y 1 m. de ancho y dicen que podía ser del 2500 a. C. A través del agujero del monolito, las parejas unían sus manos y se juraban fidelidad el uno al otro. También se hacía una ceremonia de divorcio con la piedra.

En 1814, el Capitán W. Mackay alquiló los terrenos, pero un gran número de personas visitaban la piedra y según Macay, arruinaban su terreno, con lo que se propuso destruirla. Así lo hizo y dicen que utilizó las piedras para la construcción de su establo, aunque parece ser que más bien pasó a formar parte de un molino y posteriormente se destruyó lo que quedaba de ella. www.orkneyjar.com. Al lado del puerto y enfrente del Albert Hotel hay una réplica de la Piedra de Odín, justo en el cruce de Junction Rd y Mounthoolie Pl.

Vídeo de Ring of Brodgar y Stones of Stenness