9 imperdibles de Exeter

Exeter • Devon • InglaterraReino Unido

Hemos pasado unos días en Exeter, una ciudad que merece la pena principalmente por su catedral. Te dejo los puntos que más nos han gustado. Y si quieres saber más no dejes de acompañarnos en nuestro paseo por la ciudad: Paseando por Exeter

1: Catedral: La Catedral de Exeter fue terminada alrededor de 1400, tiene el techo abovedado ininterrumpido más largo de Inglaterra, las misericordias de la sillería del coro, la galería de los juglares, el órgano, la silla del arzobispo, tumbas con vidas apasionantes, un reloj astronómico y… un gato.

2: Cathedral Yard: La zona que rodea la catedral con las casas e iglesias medievales que allí se encuentran: la Casa Mol’s 1596, la Casa de la Puerta (del Decano), Three Gable (las 3 casas), las iglesias de St Martin y de St Petrock.

3: St Catherines & Almshouses: 17 Catherine St. Está muy cerca de Cathedral Yard en la calle Catherine donde se encuentran los restos de la iglesia de St Catherines y los hospicios. Fueron construidos por el canónigo John Stevens en 1457 para alojar inicialmente a 13 hombres pobres. En una excavación posterior a su destrucción en la II Guerra, se encontró una fortaleza legionaria del siglo I y el suelo de una Domus romana.

4: St Nicholas Priory: 21 the Mint. Lo que queda del Priorato de San Nicolás, es sólo una pequeña parte, el ala de huéspedes junto con una cocina que alimentaba el refectorio. Aquí eran recibidos los peregrinos visitantes y otros invitados importantes. En el centro del priorato estaba el claustro donde se cultivaban hierbas culinarias y medicinales.

5: High St y Parliament St: Los edificios de estilo Tudor, de High St de los números 53, 225 y 227, de estos dos últimos solo queda la fachada. Allí también está la calle más angosta del mundo Parliament St, une High Street con Waterbeer Lane y data del siglo XIV.

6: La «Casa que se movió»: West St. En la zona de West Street hay varias cosas que ver, la iglesia de St Mary Steps, un par de casas del siglo XV con el entramado de vigas al aire, la cuesta Stepcote Hill, las murallas de Exeter, el lugar donde estaba la WestGate y por supuesto, The house that moved.

7: Medieval Exe Bridge: El puente medieval se terminó en el s. XIII, tenía unos 18 arcos, de los que sobreviven 8 y el 9 debajo de la autopista. El puente estaba enfilado hacia la West Gate, la puerta Oeste que acabamos de ver al lado de la «casa que se movió». Esta puerta era una entrada importante de la ciudad. Antes el río pasaba por aquí. Quedan restos de una iglesia.

8: The Quay: Un barrio reinventado como zona de ocio, restaurantes, jardines de paseo y numerosos eventos que se realizan al lado del río. Es una de las zonas más atractivas de la ciudad.

9: El Castillo de Rougemont: Fue construido en la esquina norte de las murallas de la ciudad romana a partir del año 1068 o poco después, tras la rebelión de Exeter contra Guillermo el Conquistador (normando). El castillo se menciona en la obra de Shakespeare, Ricardo III, en referencia a la visita del rey a Exeter en 1483. Aquí se ejecutaron las 3 últimas personas acusadas de brujería. Hay una placa que las recuerda, en esa torre.

Ruta por Exeter… en Google maps