Tumba de Dorothy Bampfield

Curiosidades de la catedralExeter • Devon • InglaterraReino Unido

Este corsé me está matando… Toda mi vida encerrada en este corsé para hacer movimientos propios de una dama… claro, si no me podía ni mover… toda mi existencia sufriendo esta falta de libertad en todo mi ser… y ahora que podía Descansar en Paz… me dejan así por toda la Eternidad… no es Justo.

La tumba de Dorothy Bampfield

Dorothy Bampfield estuvo casada con Edward Hancock (c.1560-1603) que se suicidó dejándola con un bebé de un año, William.

Dorothy se volvió a casar con el muy influyente Sir John Doddridge (1555-1628), un Juez de la Corte del Rey que adquirió el apodo de «el juez dormido» por su hábito de cerrar los ojos mientras escuchaba atentamente un caso.

La entonces Lady Doddridge, murió en 1614 cuando su hijo William tenía 15 años, que permaneció al cuidado de su padrastro el juez.

Dorothy fue dama de honor de la reina Isabel I y tiene este suntuoso monumento a su memoria en the Lady Chapel de la Catedral de Exeter, junto a la de Doddridge.

La tumba de Dorothy Bampfield

Aquí yace Dorothy, la esposa de John Doderidge», caballero, uno de los Jueces del Señor Rey asignado en las Súplicas ante el Rey, e hija de Amisus Bampfield, caballero, que murió el primero de marzo en el Año de Nuestro Señor 1614.