Tumba de los X Condes de Devon

Curiosidades de la catedralExeter • Devon • InglaterraReino Unido

La tumba de los X Condes de Devon

Margarita de Bohun (1311-1391) fue la nieta del Rey Eduardo I y de Leonor de Castilla, y la esposa de Hugh Courtenay, 10º Conde de Devon (1303-1377). Sus diecisiete hijos, ocho hijos y nueve hijas, incluían un Arzobispo de Canterbury, un comandante marino y pirata, y más de un caballero de la orden de la Jarretera. Sus descendientes incluyen miembros de la familia real británica y el ex primer ministro británico, Sir Winston Churchill.

Margarita quedó huérfana poco antes de su undécimo cumpleaños. El 16 de marzo de 1322 en la batalla de Boroughbridge, su padre fue asesinado en una emboscada por los galeses y su madre ya había muerto seis años antes en un parto.

Junto con sus hermanos recibió una educación clásica bajo un griego siciliano, el Maestro Diógenes. Como resultado y a diferencia de la mayoría de las mujeres de su época, Margaret recibió una educación clásica y fue una erudita y coleccionista de libros de toda la vida.

El 11 de agosto de 1325, a la edad de catorce años, Lady Margaret se casó con Hugh de Courtenay, el futuro décimo Conde de Devon, con quien había estado prometida desde que tenía 3 años.

Margaret murió el 16 de diciembre de 1391 a la edad de ochenta años. Está enterrada en la Catedral de Exeter.




Margarita de Bohun