Mirador del Río • Haria • Lanzarote • España
Llegamos al Mirador del Río, que está en el punto más septentrional de la isla. Nos encontramos con un asombroso mirador camuflado en el terreno que diseñó y creó César Manrique. Desde aquí puedes ver el Archipiélago Chinijo con su isla principal La Graciosa, que visitaremos otro día. Hay una escultura fuera que representa un pez y un ave, una metáfora del agua y el aire.
El Mirador del Río está a 474 metros de altitud en el Risco de Famara. Desde el Mirador se ve El Río, que es la estrecha franja de mar que separa Lanzarote de La Graciosa. Por cierto, desde el año 2.018 La Graciosa abandonó la categoría de islote para pasar a formar la octava isla habitada de las Canarias.
Estamos en el risco de Famara, un extenso acantilado que se desarrolla longitudinalmente a lo largo de 22 kilómetros desde Punta Fariones… luego lo fotografiaremos desde el otro lado, desde la playa de Famara. Más hacia el centro vemos el Volcán de la Corona.
Las barandillas le hacen parecer un barco de piedra que navega por las aguas del Atlántico.
El archipiélago Chinijo es un espacio natural protegido de más de 700 kilómetros cuadrados. Lo forman la isla de La Graciosa y los islotes de Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este, y Roque del Oeste.