Puerto del Carmen • Tías • Lanzarote • España
Puerto del Carmen es un lugar muy turístico y lleno de gente, aunque la zona del puerto viejo está más tranquila y es muy bonita.
Está al sur de Tías, municipio al que pertenece, a 10 minutos del aeropuerto. Tiene 7 km de playas resguardadas de los vientos alisios que soplan constantemente desde el Océano Atlántico. Quizás por esas condiciones se han creado hasta 30.000 plazas hoteleras… Entrar con el coche nos resultó un poco agobiante por la cantidad de gente que había.
Resulta curioso pensar que el antiguo pueblo de pescadores, que en 1.900 tenía menos de 200 habitantes, actualmente se haya convertido en el centro más importante del turismo y de ocio nocturno de Lanzarote.
Supongo que para pasar unos días aquí debe ser bastante divertido pues tiene muchísimos restaurantes, lugares de copas, barcos, excursiones y todo tipo de deportes náuticos. Por tener, creo que tenían hasta un zoológico, pero no estoy seguro de que siga abierto. Sin embargo, hoy nosotros llevamos otro plan. Pasearemos tranquilamente por aquí, recorriendo la avenida de las Playas y la zona del puerto y después nos iremos a comer a algún otro lugar menos ajetreado. Desde luego, el sitio es bellísimo y no me extraña que sea el destino favorito que elige mucha gente para pasar unos días de descanso y diversión.