Paseando por Colonia

Mosaico romano de DionisosQué ver en Colonia • Paseando por Colonia • Alemania

Nuestro barco ha atracado en la ciudad de colonia, desde nuestro camarote vemos a la catedral, el puente de Hohenzollen y el río sereno. Vamos a salir a pasear por esta ciudad que fue tan destruida en la II Guerra Mundial y que ha sabido levantarse de sus cenizas y tratando de mantener sus orígenes para no perder su pasado.

Paseando por Colonia, en este apartado puedes caminar con nosotros y ver los detalles que hemos ido encontrando en nuestro paseo por la ciudad de Colonia, siguiendo el curso del río, llegaremos a la parte más antigua de la ciudad, la plaza del Mercado de Pescado, la Plaza del Mercado con el Ayuntamiento y acabaremos en la Plaza de la catedral… entraremos al Museo romano germánico a ver el Mosaico de Dionisos, probaremos la gastronomía alemana…

. Colonia. Alemania





Mis fotos preferidas o más curiosas tomadas en la ciudad de Colonia, Alemania

. Colonia. Alemania

En lo alto de la fachada del número 24 descubrimos el Kallendresser, sí, la estatua en bronce de un hombre con los pantalones bajados enseñando el culo. Fue diseñada por Edwald Mataré en 1956 y aunque se desconoce qué quiso expresar el autor, algunos piensan que se trata de una crítica al ayuntamiento de la ciudad.

. Colonia. Alemania

El cofre donde están enterrados…. ¡los Reyes Magos!… les pedí un montón de cosas y no me trajeron casi nada.

Nerón. Colonia. Alemania

Nos llamó mucho la atención la estatua de Agripina con su hijo Nerón representado con una antorcha en la mano. Se ve que ya apuntaba maneras de incendiario precoz. Para ser justos digamos que hay otras fuentes que aseguran que no fue él ¿? pero la cara del «Neroncito» es para echar a correr…