Área Sacra

Área Sacra  • RomaItalia • Categoría: Civilización romana
• Largo di Torre Argentina

El Área Sacra se encuentra en la plaza Largo di Torre Argentina, aquí están los templos más antiguos de Roma, del siglo II a.C. época de la República, y los restos del Teatro Pompeyo, el lugar exacto donde fue asesinado Julio César, en la Curia de Pompeyo, en el 44 AC.

En el Área Sacra se encuentran cuatro templos:

  • El Templo A dedicado a Juturna, ninfa de los arroyos;
  • El Templo B, circular con seis columnas en pie, fue construido por Quinto Lutacio Catulo César en 101 a.C. para conmemorar su victoria sobre los cimbrios, dedicado a Aedes Fortunae Huiusce Diei, la «Suerte del día de hoy». Se encontró una estatua colosal de la diosa. Sólo la cabeza, los brazos y las piernas eran de mármol: las otras partes, cubiertas por el vestido, eran de bronce.
  • El Templo C, muy antiguo, siglo IV o III a.C., probablemente dedicado a Feronia, antigua diosa itálica de la fertilidad.
  • El Templo D, el mayor de los cuatro, siglo II a.C. consagrado a Lares Permarini, espíritus protectores de los marineros.
Aquí asesinaron a Julio César, bueno, piedra arriba o piedra abajo, porque los investigadores todavía están discutiendo un poco sobre la piedra, pero vaya, que es ahí.

El asesinato de Julio César

Y también se encuentra una parte del Teatro Pompeyo, la Curia, donde asesinaron a Julio César. «Investigadores españoles del CSIC han encontrado una estructura rectangular de hormigón construida años después de la muerte del César de Roma por orden de su hijo adoptivo y sucesor, Augusto, para condenar el asesinato de su padre». Aunque aún hay discusiones sobre el tema, unos dicen que fue tapiada la puerta enseguida y el sitio fue decretado como «locus sceleratus», «lugar infame», otros que se puso el hormigón y luego se tapió… pero más o menos, estar, está ahí.

¿Qué es una Curia? Una curia era una estructura destinada a las reuniones del senado.​ La Curia de Pompeyo estaba ubicada a la entrada del Teatro de Pompeyo.

También hay un santuario de gatos muy cuidados y bien alimentados.

Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande y leer los comentarios