Arenal de Son Saura

Arenal de Son Saura • MenorcaEspaña

Arenal de Son Saura, norte de Menorca

Un magnífico lugar con grandes dunas de arena clara y vegetación autóctona. El Arenal de Son Saura es una de las playas más pintorescas de la isla con una arena finísima. Tiene forma de media luna y está situada justo al lado de la urbanización de Son Parc. Por este motivo es muy fácil acceder en coche casi hasta la misma playa y también se la conoce como playa de Son Parc.

Aunque sus aguas tienen poca profundidad y es muy adecuada para ir en familia y con niños, se debe tener mucha precaución si sopla viento norte porque llega fuerte oleaje. En estos casos es mejor ir directamente a cualquier playa del sur.

La playa dispone de todo tipo de servicios y comodidades, restaurante, hamacas, patinetes, kayaks…

Un precioso y sencillo puente de madera que atraviesa una pequeña rambla recibe al visitante que se queda maravillado al contemplar el paisaje.

Es muy hermoso todo el conjunto de dunas que aún conservan una superficie bastante considerable. A pesar de que las construcciones de la urbanización están bastante cerca, todavía destaca el arenal de Son Saura como un ecosistema natural vivo, pero que, sin duda, necesita de la protección que le brindan las vallas y sobre todo el respeto de los visitantes.

Arenal de Son Saura, norte de Menorca