La Casona del Molino

Aquella noche en La Casona del Molino fue quizás una de las más felices de nuestra estancia en Argentina, la cena, las velas, las guitarras, esa música tan bonita… sin duda es un lugar mágico que nos dejó enamorados de esa tierra maravillosa de Salta y aunque pasen los años, siempre estará en nuestro corazón.

Luis Buruela 1 • (4400) Ciudad de Salta, Argentina
Me encantan los «4 latas», imposible no fotografiarlos

La Casona del Molino es como una peña de amigos, un rincón salteño con muy buen ambiente. Cuando estuvimos había gente con guitarras cantando, siempre hay alguien cantando, una típica peña salteña. La música me gustó mucho, del folklore argentino, chacareras y de todo y si te las sabes, pues cantas. Cuando yo era muy jovencita, cantaba esas canciones a la guitarra, por entonces no sabía ni de la existencia de Salta y tampoco imaginé que un día podría visitarla. Creo que esa música quedó grabada en mi corazón en mi adolescencia y luego el destino, la magia y… el avión, me trajeron hasta aquí.

La cena, buenísima, nos encantó todo lo que probamos y como siempre, las empanadillas salteñas, memorables.Ya avanzada la noche, un remix nos llevó al hotel, ya que está un poco alejado.

El único problema fue que transnochamos bastante y al día siguiente a las 5h. salíamos para visitar la puna, ver el tren de las nubes, recorrer los alpes, bueno, con el impresionante paisaje, se nos olvidó pronto el cansancio.

La casona del molino de Chaqueño Palavecino

Casero, arriba, al oeste
cerca de la loma
hay una casa agreste
que es la casona.

Chinas donosas que llegan
changos para cantar
el patio criollo se llena
la luna empieza a bailar.

Se alegra la noche salteña
casona del molino

quiero bailar con mi dueña
y que no me falte el vino.

Atrasito de la loma
se oculta la luna
quiero cantarte casona
porque el aire te perfuma.

Si llegas a Salta viajero
tienes que visitar
casona del molino
y nunca lo olvidarás.

Casona del Molino • Salta • Argentina








Qué ver en Salta la linda • La Casona del Molino • Los Andes y la Puna salteña
Cerro de San Bernardo y Cerro de San Lorenzo