Boscastle • Cornwall • Inglaterra • Reino Unido
Hemos venido a conocer el pueblo de Boscastle. Está a 20 km. de Port Isaac donde estamos alojados y hace un día de agosto espléndido. El nombre del pueblo proviene del Castillo de Botreaux, una fortaleza del siglo XII, de la que quedan pocos restos, está por la carretera, pero no la veremos.
Los acantilados de Penally Point y Willapark forman los imponentes cabos a ambos lados de la entrada del puerto. Willapark (a la izquierda) es fácilmente identificable por la pequeña torre blanca de vigilancia de los guardacostas que se encuentra en el extremo. Este punto de vigilancia ha sido utilizado desde la Edad de Hierro.
Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande y leer los comentarios
Boscastle
Boscastle es un antiguo pueblo de pescadores situado en la agreste costa de Cornwall. El mar entra en la tierra formando una ensenada que da abrigo a los barcos en un puerto natural, protegido además por dos muros de piedra construidos en 1584 por Sir Richard Grenville. Tiene también un Museo de Brujas.
Durante la mayor parte del siglo XIX, Boscastle era un lugar muy concurrido y bullicioso, un importante puerto comercial, hasta que el ferrocarril llegó al norte de Cornualles en 1893. En un solo año podían atracar hasta 200 barcos.
Boscastle era el único puerto a lo largo de 40 millas de la intimidante Costa Norte de Cornualles. Está en una ensenada muy protegida pero de difícil entrada.
Museo de la Brujería y la Magia
El Museo de la Brujería y la Magia alberga exposiciones dedicadas a la magia popular, la magia ceremonial, la francmasonería y la Wicca, y su colección de estos objetos ha sido descrita como la más grande del mundo. El museo fue fundado por el mago folclórico inglés Cecil Williamson en 1.951 para exhibir su propia colección personal de artefactos.
El escritor Thomas Hardy
El escritor Thomas Hardy (1840-1928) trabajó en Boscastle restaurando la iglesia, era arquitecto, y aquí conoció a su futura esposa Emma Lavinia. Situó en este pueblo su novela ‘Un par de ojos azules‘ y alguno de sus poemas. He buscado información de este escritor y me ha gustado saber que fue un precursor de los derechos de la mujer y la igualdad.
Su personaje de Sue dice: «Me parece humillante que se requiera la presencia de alguien para entregar a la novia. Según lo que dice ese librito, mi esposo me elige por su propia voluntad, pero yo no le elijo a él. Alguien me entrega a él, lo mismo que si fuera una burra o una cabra o cualquier animal doméstico.» […] […] «¡Qué no dirá la gente de los tiempos venideros cuando se pare a considerar las bárbaras costumbres y supersticiones de estos tiempos que nos ha tocado la desdicha de vivir!».
Ruta por Boscastle en Google maps