Campo Giacomo de Rialto

Campo Giacomo de Rialto

Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande y leer los comentarios

Nada más bajar del puente, a mano derecha está el Campo Giacomo de Rialto donde está la Iglesia de San Giacomo, la más antigua de Venecia del siglo V, aunque evidentemente muy reformada, como es pequeñita, también la llaman «San Giacometto». Tiene un gran reloj de 24 horas, escritas en números romanos que no funciona muy bien. En el interior tiene columnas de mármol griego con capiteles véneto-bizantinos. Una inscripción del siglo XII en la cruz del ábside exterior, y que todavía es visible, invoca en el nombre del Señor a los comerciantes hacia la honestidad, la precisión de pesos y la legalidad de los contratos.

En este Campo encontramos al Gobbo, un hombre arrodillado que sostiene dos escalones sobre su espalda, era una especie de pedestal para leer noticias oficiales y también sirvió ya en el s. XVI para colgar sátiras contra el clero y el gobierno.

Por la noche vimos mucha gente joven que se reune por aquí, en torno a los locales que hay, pero en la calle y toma una copa de vino blanco, todo con mucho estilo, nada de botellón, ni plástico… en copa fina.