Acantilados de Moher

Cliffs of Moher, los acantilados de Moher son un paisaje impresionante y misterioso. En irlandés se llaman «Aillte an Mhothair», que significa, «acantilados de la ruina». Aquí se rodaron películas como ‘La Princesa Prometida’ ‘Harry Potter’… un lugar para pasear inmerso en el sonido del mar.

Hay un sendero que recorre los acantilados en toda su longitud, el paseo puede durar de 2 hasta 4 horas, hubiera sido bonito, pero una excursión desde Dublín, no da para tanto.
Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande y leer los comentarios

Cliffs of Moher, los acantilados de Moher son un paisaje impresionante y misterioso. Tienen unos 214 m. en su parte más alta y se extienden unos 8 km.

Dicen que puede hacer tanto viento como para hacer volar a una persona y despeñarla por el acantilado, no lo digo exagerando, no te confíes. Toda la zona de visita tiene altos muros, así que es difícil que te caigas, pero hay sitios donde pone «no pasar, propiedad privada». Allí no hay muros y toda la gente pasa, y como hay un cartel de prohibido, si sales volando o te caes haciéndote un selfie, es tu responsabilidad.

Menos mal que el Día que fuimos curiosamente no soplaba el habitual viento. Me hubiera gustado verlos desde abajo, en un barco que realiza un paseo por la zona, pero solo se hace a la mar si hay buen tiempo. Con olas debe ser terrorífico.

El paisaje ciertamente impresionante, pero me desilusionó un poco la gran cantidad de gente que hay. Recuerdo cuando estuvimos en las Islas Orcadas. Allí en los Acantilados de Yesnaby, caminábamos por la inmensidad, casi solos… pues olvídate, aquí no te sentirás solo.

En este viaje no hemos alquilado coche, así que fuimos a Cliffs of Moher con una excursión programada con la academia de inglés. El viaje desde Dublín es muy largo, el madrugón importante, aún así, es un lugar que no te puedes perder. Además el conductor nos enseñó lugares diferentes que seguramente no hubierámos encontrado solos, así que también es recomendable esto de dejarse llevar cómodamente en una excursión y no preocuparte de nada.

En estos acantilados se rodaron las tomas de los «Acantilados de la Locura» en la película «La Princesa Prometida», «Harry Potter y el misterio del príncipe» y otras.