Concatedral de La Valeta

Malta: La Valeta: Concatedral de La Valeta

La Concatedral de La Valeta resulta muy curiosa por su exterior tan sobrio y austero y enormemente rico y ornamentado en su interior.

Concatedral de la Valeta en Malta

Por esa austeridad del exterior, el impacto es aún mayor cuando ves este barroco que no ha dejado ni un trocito de piedra sin oro y pinturas. Impresiona, es muy bonita a pesar de ser barroca.

Concatedral de La Valeta en Malta

Todo el suelo está cubierto de lápidas de mármol, muy trabajadas y coloridas donde tienen su sueño eterno grandes caballeros de la Orden de San Juan.

La Capilla de Aragón, dedicada a San Jorge. Hay monumentos en honor a los grandes maestres Fray Martín de Redín, Fray Raphael Cottoner, Fray Nicolas Cottoner y Fra Ramón Perellos.

La pintura de San Jorge, arriba, es de Mattia Preti.

Magnífico, impresionante el cuadro ‘La decapitación de San Juan Bautista‘ de Caravaggio, con su firma en la sangre derramada… sin palabras.

San Jerónimo escribiendo, de Caravaggio. San Jerónimo tradujo la Biblia del griego al latín. El escudo de armas de la pintura es la de Fra Ippolito Malaspina, parece ser que se la encargó.

El origen de la orden de los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta es muy antiguo. Se remonta a alrededor del año 1.050. En aquel momento la República de Amalfi obtuvo permiso del califa Ali az-Zahir de Egipto para construir un hospicio en Jerusalén junto a una iglesia y un convento para ofrecer tratamiento y cuidado a los peregrinos de cualquier fe o raza. El hospicio fue construido en el sitio del monasterio de San Juan Bautista y fue servido por los hermanos benedictinos.

Vista de la calle desde la concatedral.

Un alto en el camino en St John’s Square para tomar algo fresco. Las calles de La Valletta están llenas de curiosas y coloridas estatuas. ¡Estamos en fiestas!

Sobre el arco del balcón donde salían los grandes Maestres vemos un Cristo de bronce que adaptaron posteriormente a este lugar.

El reloj tiene 3 esferas que marcan la hora, el día de la semana y el día del mes… y funciona. En ese momento eran las 11 h. de un Jueves 26.

 

 

 

 

 

Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande y leer los comentarios
La Concatedral St John (I673-77), es de una gran austeridad en su fachada. Encima de la puerta de entrada hay un balcón donde se presentaban a la gente los Grandes Maestres.





Vídeo de la Concatedral